Ciclismo

Giro de Italia

Etapa 20: se define el Giro de Italia 2018

Será la última oportunidad de los favoritos para quedarse con el título.

Etapa 20: se define el Giro de Italia 2018

Etapa 20: se define el Giro de Italia 2018(Getty Images /LUCA BETTINI )

Italia

El giro de Italia va llegando a su fin y la etapa 20 decidirá seguramente al virtual campeón de la competencia, en la que Cristopher Froome se perfila como favorito para ratificar su liderato. 

Adicionalmente, en esta jornada se espera que Miguel Ángel López tenga una buena actuación que le permita alcanzar una actuación histórica y quedarse con un lugar del podio. 

El recorrido  Ofrece casi 4000 m de desnivel completamente concentrado en los últimos 90 km donde se encuentran 3 ascensos de casi 20 km cada uno. Luego se sube casi constantemente de Susa a Turín y a través de las ondulaciones del Canavese para llegar al valle de la Dora Riparia.

Desde la zona de Ivrea se sube hacia el Valle de Aosta, donde se encuentran los últimos 90 km de la etapa. Se sube el Col Tsecore (16 km con tramos largos de más del 12% en los últimos 4 km), el Col de St.Pantaléon (16.5 km a 7.2%) y finalmente la subida de Cervinia de 19 km a 5%. Las carreteras siempre son bastante anchas con un buen fondo.

Los últimos kilómetros se encuentran todos en subida. La sección más empinada se enfrenta justo antes y durante el cruce de la capital municipal de Valtournenche. A los 3 km, la escalada comienza a ablandarse y, después de 2000 m, la pendiente media es del 1,4%. Recta final a 450 m, 7 m de ancho y 4% sobre asfalto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad