¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sistema de salud colombiano

Listo proyecto resolución para valor de recobros por servicios de Eps

Se trata del reconocimiento por el pago de las tecnologías no cubiertas por la Unidad de Pago por Capitación (UPC) ante la Adres.

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Jaime Arias, calificó como “injusto” el proyecto resolución que definirá el precio máximo de recobros ante la Adres por el pago de medicamentos y servicios que están no cubiertos por la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

“Esto lo que significa es que la Eps paga, por ejemplo, 100 pesos a la farmacéutica y cuando va recobrar ante la Adrés (Banco de la Salud) le reconoce solo 80. Esta resolución como está planteada es absolutamente injusta. Ya la Superintendencia de Industria y Comercio ha dicho que todos deben tener como precio de referencia el mismo precio”, explicó.

Manifestó que al quedar en firme la medida, las entidades prestadoras de salud tendrían varios impactos económicos, “porque si se autoriza un precio alto para algunos medicamentos, después la Adres dice: yo no les pago sino la mitad, ¿quién paga el resto? Tendría que ser la Eps de su propio patrimonio que ya está bien afectado”.

El ministerio de Salud indicó que el proyecto de resolución estará publicado en su página para observaciones y comentarios hasta el próximo 2 de junio.

Cargando