Internacional

Colombia en la OCDE

¿Qué es la OCDE y cuál es su misión?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) ofrece un foro público para que los gobiernos compartan sus mejores políticas.

OCDE

OCDE (CC Flickr)

La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

La Ocde ofrece un foro en el que los gobiernos pueden trabajar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

La organización trabaja con los gobiernos para comprender qué impulsa el cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales de comercio e inversión.

Analiza y compara datos para predecir tendencias futuras y establecemos estándares internacionales en una amplia gama de aspectos, desde la agricultura y los impuestos hasta la seguridad de los productos químicos.

También observa problemas que afectan directamente la vida cotidiana de todos, como cuánto pagan las personas en impuestos y seguridad social, y cuánto tiempo libre pueden tomar.

Compara cómo los sistemas escolares de los diferentes países preparan a sus jóvenes para la vida moderna y cómo los diferentes sistemas de pensiones de los países cuidarán de sus ciudadanos en la vejez.

A partir de los hechos y la experiencia de la vida real, recomienda políticas diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Trabaja con las empresas, a través del Comité Asesor de Empresas e Industrias de la OCDE (Biac), y con el trabajo, a través del Comité Asesor Sindical (Tuac).

También tiene contactos activos con otras organizaciones de la sociedad civil.

El hilo común de su trabajo es un compromiso compartido con economías de mercado respaldadas por instituciones democráticas y centradas en el bienestar de todos los ciudadanos.

En el camino, también se propone hacer la vida más difícil para los terroristas, evasores de impuestos, empresarios corruptos y otros cuyas acciones socavan una sociedad justa y abierta.

Hoy, está enfocada en ayudar a los gobiernos de todo el mundo a:

• Restaurar la confianza en los mercados y las instituciones que los hacen funcionar.

• Restablecer las finanzas públicas saludables como base para un futuro crecimiento económico sostenible.

• Fomentar y apoyar nuevas fuentes de crecimiento a través de la innovación, estrategias de 'crecimiento verde' respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo de las economías emergentes.

• Asegurar que las personas de todas las edades puedan desarrollar las habilidades para trabajar de manera productiva y satisfactoria en los trabajos del mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad