Deportes

Selección Colombia

Usted ya es un colombiano de Corazón: Santos a Pekerman

Al entregar el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, el mandatario entregó la Cruz de Boyacá al técnico argentino.

A la Plaza de Armas de la Casa de Nariño llegaron los jugadores de la Selección Colombia en cabeza de su entrenador, José Néstor Pékerman, para recibir de manos del presidente, Juan Manuel Santos el Pabellón Nacional

El jefe de Estado destacó el estado del combinado nacional y la clasificación a Rusia y ofreció la nacionalidad al técnico argentino.

“El profe sabe perfectamente que cuando quiera la ciudadanía colombiana la obtiene inmediatamente para poder decirle ‘compatriota’, pero ya es un colombiano de corazón”, manifestó el mandatario colombiano.

Sorprendió además cuando entregó el máximo reconocimiento que el Estado colombiano puede otorgar a un extranjero, “La Cruz de Boyacá”.

Esta distinción se ha otorgado a personajes destacados del país como el torero Cesar Rincón, el ciclista Naíro Quintana y los recientes medallistas olímpicos, entre ellos Mariana Pajón, o a extranjeros como el ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair y el escritor Argentino, Ernesto Sábato.

Al entregar la insignia, el presidente Santos recordó cuando se sugirió el cambio de técnico y encontró resistencia a la decisión. “muchos nos criticaron, muchos dijeron que de que estábamos hablando, pues estábamos hablando que necesitábamos una persona como José Néstor Pekerman y la historia nos ha dado la razón”.

“Los colombianos no tenemos como agradecerle lo que usted ha hecho por la selección y lo que la selección ha hecho por Colombia, cada vez que ustedes juegan Colombia se da cuenta como vibra el país”, consideró el presidente Santos.

Al recibir la condecoración, dijo que la recibía en nombre de la Selección Colombia y de todos sus jugadores.

Recordó cuando hace más de 6 años llegó al país con la expectativa y se encontró con que, “los jugadores colombianos tenían las mejores condiciones, tenían la grandeza los valores, para demostrar de que eran capaces”.

“Después de ese tiempo seguimos con esa ilusión viva de seguir creciendo de seguir logrando cosas… esperamos seguir consiguiendo logros para este maravilloso país”, puntualizó el técnico de la selección nacional.

El jefe de Estado destacó las inversiones durante su gobierno para el presupuesto en el deporte y espera que la tricolor pueda regresar al país con la Copa Mundial de Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad