Política

Farcpolítica

Fiscal advierte que Farcpolítica sigue en la impunidad

Néstor Humberto Martínez dijo que avanzan en esas investigaciones y pronto entregarán resultados al país.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación(Colprensa)

Mientras anticipó los títulos de los informes que presentará la Fiscalía a la Justicia Especial para la Paz, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que son muchos los asuntos pendientes que tiene la justicia con las víctimas y las propias investigaciones relacionadas con el conflicto  armado.

Martínez dijo que son 17 informes que resume casos de violencia de genero, secuestro, extorsiones y financiación o apoyo de grupos al margen de la ley, también conocida como la llamada Farcpolítica, en criterio del fiscal aún en la impunidad.

Fiscal advierte de Farcpolítica

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527205618_676115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal aseguró que luego de la entrega de los informes a la jurisdicción  especial aún es mucho lo que queda bajo la lupa de la Fiscalía, al menos el 70 por ciento de los 225.000 procesos relacionados con el conflicto armado.

Los 17 informes comparten títulos que para el fiscal no son más que meros eufemismos, cambiarle el nombre a los delitos, como decir: “movilización forzada de población y apropiación de tierras” que no es otra cosa, según el fiscal, que desplazamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad