¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ingreso de Colombia a la OCDE es un hecho histórico: MinHacienda

Planeación Nacional será la entidad encargada de los temas del post acceso al organismo internacional.

Maurio Cárdenas /

El Ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una carta de presentación ante la comunidad internacional, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que esto va a permitir la llegada de más inversión, nuevos recursos para las empresas y la generación de empleo en el país.

De acuerdo con el ministro de Hacienda esto le va a permitir al país acceder a un banco de conocimiento que puede ser aprovechado por todos los sectores del aparato productivo.

Añadió que los beneficios se van a recibir gradual a medida que se implemente los estándares de calidad por parte de los estamentos estatales.

Por su parte, el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, afirmó a Caracol Radio que esto va a generar un mayor crecimiento de la economía colombiana y por ende más beneficio para todos los sectores de la población.

Añadió que su despacho será la coordinadora de todos los temas de post acceso a la OCDE e indicó que será una tarea de corto, mediano y largo plazo.

Cargando