Internacional

Colombia en la OCDE

Ingreso de Colombia a la OCDE es un hecho histórico: MinHacienda

Planeación Nacional será la entidad encargada de los temas del post acceso al organismo internacional.

Maurio Cárdenas

Maurio Cárdenas(Colprensa)

El Ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una carta de presentación ante la comunidad internacional, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que esto va a permitir la llegada de más inversión, nuevos recursos para las empresas y la generación de empleo en el país.

De acuerdo con el ministro de Hacienda esto le va a permitir al país acceder a un banco de conocimiento que puede ser aprovechado por todos los sectores del aparato productivo.

Añadió que los beneficios se van a recibir gradual a medida que se implemente los estándares de calidad por parte de los estamentos estatales.

Por su parte, el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, afirmó a Caracol Radio que esto va a generar un mayor crecimiento de la economía colombiana y por ende más beneficio para todos los sectores de la población.

Añadió que su despacho será la coordinadora de todos los temas de post acceso a la OCDE e indicó que será una tarea de corto, mediano y largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad