¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia y la OCDE ¿Qué hay que saber?

El país se convirtió en el miembro número 37 de la organización.

Luego de 5 años de proceso para hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia recibe el visto bueno para ser el país miembro número 37 y es el tercer país latinoamericano, después de Chile y México, que logra entrar.

El proceso dio inicio el 29 de mayo de 2013, durante la Reunión del Consejo de la OCDE a Nivel Ministerial. Para ingresar se pusieron en marcha varias reformas institucionales y reflexiones internas muy importantes, afirmó el presidente Juan Manuel Santos ante la OCDE.

Recordemos las palabras del presidente Juan Manuel Santos, al iniciar el proceso de ingreso para la OCDE. 

Ser parte de esta organización trae ventajas como mayor confianza inversionista debido al cumplimiento de estándares internacionales. En otras palabras, se convierte en una carta de presentación que indica que el país está siendo recomendado ante el mundo.

Según el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, “la OCDE provee conocimiento y asesoría para el mejoramiento de las políticas públicas y la promoción del buen gobierno".

Cabe recalcar que como toda organización, la OCDE pide una cuota anual a los países que la integran. El aporte se define de acuerdo a la economía y características de cada país como crecimiento en el PIB,  los impactos económicos, entre otros.

El próximo 30 de mayo en París, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Secretario General Angel Gurría, firmarán el acuerdo de acceso en la reunión del consejo de ministros de la OCDE.

A través de sus redes sociales el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó su apoyo y felicitó al mandatario por su labor en la política internacional del país.

Cargando