¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Facebook toma medidas para regular publicidad política

Mark Zuckerberg anunció "un nuevo estándar de transparencia" para los anuncios políticos en la red social.

El CEO de Facebook anunció este jueves nuevas medidas para regular los anuncios relacionados con elecciones políticas en la red social.

“Una mayor transparencia dará lugar a una mayor responsabilidad de los anunciantes a lo largo del tiempo”, señaló Mark Zuckerberg.

Es así como todos los anuncios políticos ahora deberán estar claramente etiquetados con información del anunciante sobre quién pagó por ellos y, cuando se haga clic en la etiqueta, se podrá ver más información, como cuánto dinero gastó una campaña en ese anuncio y cuántas personas lo vieron, desglosado por edad, ubicación y sexo.

Además, cualquier persona que quiera ejecutar un anuncio político tendrá que verificar su identidad y ubicación.

Ojo: Así influyen las redes sociales en el voto de los colombianos

Zuckeberg también hizo un llamado a los usuarios para que lo ayudaran a perfeccionar esta funcionalidad y reportaran la falta de etiquetas: “Si el anuncio no cumple nuestros estándares de publicidad política, lo quitaremos, lo agregaremos al archivo y evitaremos que quien lo ejecutó publique avisos políticos hasta que podamos verificarlos”, explicó. 

Le puede interesar:

Las "noticias falsas" se difunden más que la verdad en las redes sociales

¿Facebook saldrá sin heridas luego del escándalo de Cambridge Analytica?

Cargando