¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales 2018

Campaña de Vargas Lleras asegura que hay presiones para votar por Petro

Acusan a grupos ilegales de estar ejerciendo presiones en distintos lugares del país.

Gustavo Petro / Germán Vargas Lleras /

 

En un comunicado los integrantes del Movimiento Político ‘Mejor Vargas Lleras’ denunciaron que en varias regiones del país se han presentado presiones por parte de grupos armados ilegales para favorecer a Gustavo Petro en las urnas.

“Igualmente, en regiones donde el ELN tiene presencia, se está impidiendo distribuir publicidad de la Campaña Presidencial del Candidato Germán Vargas Lleras y han influenciado por el voto hacia Gustavo Petro”.

En el comunicado aseguran que es preocupante que esté pasando esto en el país ya que los ciudadanos se podrían sentir intimidados para acercarse a las urnas el próximo domingo.

Lea el comunicado completo:

La Campaña Presidencial del Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras se permite informar que:

1. En diferentes regiones del país hemos recibido denuncias de ciudadanos en el sentido de que organizaciones armadas al margen de la Ley, incluidas las llamadas Bacrim, están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato  presidencial.

2. Estas presiones o amenazas buscan no sólo intimidar a los ciudadanos para que voten por ese candidato, violando su libre derecho al voto, sino también afectar los resultados de las elecciones  presidenciales previstas para el próximo domingo 27 de mayo.

3. Igualmente, en regiones donde el ELN tiene presencia, se está impidiendo distribuir publicidad de la Campaña Presidencial del Candidato Germán Vargas Lleras y han influenciado por el voto hacia Gustavo Petro.

4. En este sentido, solicitamos a las autoridades, en especial a la Fuerza Pública, garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, en particular en estas zonas afectadas.

5. También solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones que sean necesarias y evite que dineros procedentes de Venezuela afecten los resultados de las elecciones  presidenciales del domingo 27 de mayo.

Cargando