Actualidad

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018

Elecciones en el Catatumbo están garantizadas: Gobierno Nacional

Más de 5 mil hombres de la fuerza pública vigilarán los comicios en Norte de Santander.

Elecciones en el Catatumbo están garantizadas: Gobierno Nacional

Elecciones en el Catatumbo están garantizadas: Gobierno Nacional(Cortesía Mindefensa )

Horas previas a los comicios presidenciales el Gobierno Nacional llego a Norte Santander para verificar la situación de orden público en la zona del Catatumbo.

Las intimidaciones,  homicidios, el reciente caso de un secuestro en Teorama y la circulación de falsos panfletos amenazantes han generado temor entre la población civil.

Según la Moe en Norte de Santander, el panorama de orden público en esta zona del país podría generar un abstencionismo. El Representante del organismo electoral en la región, Jairo Oviedo, pidió a las autoridades garantizar el derecho al voto de la ciudadanía en medio del conflicto armado que libran los grupos irregulares en la zona. 

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lidero en Tibú un consejo de seguridad con las autoridades de la región donde se analizó la situación de violencia y se reforzaron las medidas de seguridad en el marco del plan "Esparta" y " Democracia" con la presencia de más de cinco mil miembros de la fuerza pública " el plan democracia para Norte  de  Santander, significa 5.600 hombres de la fuerza pública, 3.500 uniformados de las fuerzas militares y 1.100 de la Policía que están en 410 puestos y 3.130 mesas..." dijo el funcionario.

Señalo que de los 16 municipios priorizados por riesgo electoral en Colombia, 15 se encuentran en la zona del Catatumbo.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, adelanto un encuentro en Ocaña con las autoridades civiles del Catatumbo donde garantizo el normal desarrollo de las elecciones " el material electoral llego sin ningún contratiempo a los puestos de votación..."

Agregó que las campañas y candidatos cuentan con las garantías necesarias previas a la jornada  electoral " serán las elecciones más tranquilas de la historia...".

Las autoridades mantienen activos los mecanismos de seguridad para atender cualquier eventualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad