Orden Público

Reparación de victimas

Farc incumple reparación económica de víctimas: fiscal

Néstor Humberto Martínez dijo que del billón de pesos que anunció la extinta guerrilla la mayoría se fueron en armas que se fundieron.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal general de la nación.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal general de la nación.(Colprensa)

Buena parte de los bienes que las Farc incluyó en su inventario inicial contenía inmuebles, semovientes, caletas, oro y hasta armas que terminaron fundidas, algo que en criterio del fiscal Néstor Humberto Martínez, resume el compromiso de las Farc en la reparación de víctimas.

Martínez dijo que del billón de pesos que la Farc aseguró entregaron como reparación, apenas 34.000 millones se pueden utilizar para resarcir el daño causado a las víctimas.

Fiscal criticó entrega de bienes de Farc

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527202103_697924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía aseguró que hicieron un comparativo del inventario de la Farc con lo que tiene en su poder la Sociedad de Activos Especiales- SAE y el resultado es no coincide.

"Muchas carreteras, como reparar a las víctimas con carreteras o armas, que es el segundo renglón en el inventario de la Farc en términos de cantidad y dinero".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad