¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Camiones eco-amigables

Servientrega adquirió nuevos camiones eco-amigables 'Green Car'

Son vehículos ecológicos de última generación, cuentan con tecnología Euro V, además de involucrar a mujeres cabeza de hogar.

Servientrega, implementa más iniciativas ecológicas y de movilidad sostenibles bajo el compromiso de la reducción sistemática de las emisiones de carbono. Adquirió una flota de camiones Mercedes-Benz Atego 1726 de última generación, equipados con tecnología bajo los estándares de la norma Euro V, que regulan la difusión de partículas contaminantes en el aire.

Para Jorge Iván Escobar, Facilitador Nacional de Infraestructura de Servientrega, asegura que con los nuevos camiones están contribuyendo a la difusión del dióxido carbono, a la movilidad en la ciudad y agilizando la entrega de los envíos hacia sus clientes.

“Esto está distribuido en 3 partes, unas flotillas de vehículos tipos Mercedes, que son tecnología Euro V con una disminución de dióxido de carbono del 90% a comparación de otro tipo de flotas, tenemos una segunda configuración que son Green Car, vehículos motocarro a gasolina contribuyendo a la huella de carbono y por último tenemos las eco-bicicletas, son eléctricas sin emisiones de dióxido de carbono que se pueden cargar con paneles solares”, afirmó Jorge Iván Escobar.

Los vehículos están distribuidos en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Pereira, Bucaramanga y Cartagena. Apuntándole a la renovación de 370 vehículos para el 2019.

Los nuevos vehículos de carga cuentan con el Sistema de post-tratamiento de gases de escape, que mediante el aditivo Adblue reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) entre un 80 y 90%. Son cerca de 100 bicicletas que se encuentran operando en la ciudad de Bogotá.

Heidy Pachón, encargada de la Responsabilidad Social de Servientrega, indica que dentro de la estrategia de responsabilidad social, se encuentra apoyar a la mujer fomentando una cultura de equidad de género al interior de la empresa.

“En el tema de contratación de mujeres cabeza de familia, aproximadamente tenemos una prueba piloto donde la iniciamos el año pasado, tenemos 80 mujeres a nivel nacional y hay una meta importante por lograr donde comenzamos con 80 mujeres y queremos culminar este 2018 con 280 mujeres”, dijo Heidy Pachón.

Dentro de sus programas Eco, se incluye la innovadora estación de lavado de vehículos con base en nanotecnología. En este proceso se realiza la limpieza de los vehículos, utilizando partículas microscópicas orgánicas compuestas por aceite de limón, ahorrando de esta manera más de 20 millones de litros de agua al año.

Cargando