Deportes

Podemos ganarle a cualquier club del mundo: Van Dijk, jugador del Liverpool

El defensor está ilusionado con ganar la Champions, a pesar del favoritismo del Real Madrid.

Podemos ganarle a cualquier club del mundo: Van Dijk, jugador del Liverpool

Podemos ganarle a cualquier club del mundo: Van Dijk, jugador del Liverpool(Getty Images)

Kiev

El central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, se ha mostrado optimista de cara a la final de la Liga de Campeones -"el partido más grande que existe en el fútbol a nivel de clubes"- y ha asegurado que aunque el Real Madrid es un equipo "top" pueden "ponerle las cosas difíciles a cualquiera".

El defensa más caro del mundo -llegó a Anfield el pasado mes de enero procedente del Southampton por 80 millones de euros- cree que la clave para levantar el título en Kiev es "defender y atacar como equipo" y considera que "a 90 minutos nunca se sabe lo que puede pasar".

"Es el partido más grande que existe en el fútbol a nivel de clubes. Sabemos que es sólo un partido. Queremos dar todo lo que tenemos y espero que eso sea suficiente. Tenemos que presionar, defender y marcar goles todos juntos, y tenemos que estar al 100 %. Y creo que lo estaremos", comentó Van Dijk.

"Son 90 minutos. Nunca se sabe lo que puede suceder, pero estaremos preparados para todo. Necesitamos centrarnos en nuestro juego y asegurarnos de que estamos listos para dar el 100 %. Tenemos que jugar como queremos jugar, defender como queremos defender, y así podemos ponérselo difícil a cualquiera. Conocemos al Real Madrid y sabemos que es un equipo 'top'", explicó.

Van Dijk elogió a su compañero Mohamed Salah, máximo goleador de los 'Reds' esta temporada -ganó la Bota de Oro de la Premier League y el premio al mejor jugador de Inglaterra- y se mostró confiado en que pueda "mostrar ese mismo nivel" en Kiev.

"Salah es muy bueno. Está teniendo una temporada fantástica y esperemos que pueda mostrar ese mismo nivel en la final de la Champions League y también la próxima temporada", valoró.

El internacional holandés se ha convertido en pieza clave en el equipo de Jürgen Klopp desde su llegada en enero y ha conseguido reforzar la línea que a comienzos de temporada parecía la más endeble del equipo.

"Estoy disfrutando cada día, cada partido y cada entrenamiento. Sin embargo, no creo que todo esté saliendo bien sólo porque yo esté aquí. Todos están haciendo su trabajo y todos disfrutan de lo que hacen. Defendemos bien juntos y también atacamos bien como equipo", dijo.

El Real Madrid ha ganado "las últimas dos Ligas de Campeones y ha ganado más títulos que nosotros. Va a ser un partido muy atractivo para ver, pero, para mí, lo de verdad importante es que nosotros queremos ganar", subrayó.

Preguntado sobre cómo parar a Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la competición, Van Dijk dijo que no piensa "en esas cosas" y que aunque conocen a Cristiano, él sólo se centra en ver cómo van a defender "como equipo".

"No pienso en esas cosas. Sólo pienso en lo que va a hacer mi equipo. Obviamente, todos conocemos todo sobre él (Cristiano), pero yo solo pienso en cómo vamos a defender como equipo, con nuestros defensas, con nuestros centrocampistas y con nuestros atacantes", manifestó.

"Nosotros queremos hacer nuestro juego ante un equipo muy bueno. Sabemos que va a ser difícil por la calidad que tienen, pero tenemos que tener confianza en nuestras posibilidades. Va a ser un gran partido", apuntó el holandés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad