¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Etapa 18: regresa la montaña para sentenciar la suerte del Giro

La fracción termina con un puerto de montaña de primera categoría tras 15 kilómetros en ascenso.

La etapa 18 del Giro de Italia marca el regreso de la montaña, será el primero de tres finales en ascenso previos al "desfile" del campeón en Roma. Luego de la prueba contrarreloj del martes y de una etapa sin ataques este miércoles, la jornada del jueves retomará la lucha por el primer puesto entre con un Simon Yates que quiere mantenerse sólido.

Son 56" la diferencia entre el holandés Tom Dumoulin y el británico del MITCHELTON, el italiano Domenico Pozzovivo se ha alejado de la pelea en el tercer puesto a 3'11"; mientras que Christopher Froome se ha acercado en el cuarto lugar a 3'50".

Miguel Ángel 'Supermán' López, mejor colombiano de la general, conserva chances de podio, ubicado a 2'26" de Pozzovivo en el séptimo lugar.

La carrera contará con más de 130 kilómetros "tranquilos", antes de la llegada del primer premio de montaña, de cuarta categoría, que servirán como antesala a los 15 kilómetros de ascenso al premio de primera categoría en el que termina la jornada, con una pendiente cercana al 7%.

Cargando