¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DISIDENCIAS FARC

Guerrilla bloquea vía entre los municipios de Arauca y Tame

Hombres provistos de armas de largo alcance salieron en este tramo vial donde instalaron pancartas alusivas a los 54 años de las Farc.

Elementos al margen de la ley bloquean desde el mediodía de este miércoles el corredor vial entre los municipios de Tame y la ciudad de Arauca, capital del departamento en el sector conocido como Las Cruces en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

Hombres provistos de armas de largo alcance salieron en este tramo vial donde instalaron pancartas alusivas a los 54 años del grupo guerrillero de las Farc y obligaron a los conductores de varios vehículos a travesarlos en la vía, alguno de ellos fueron pinchadas sus llantas, informaron campesinos de la zona y los mismos conductores de los automotores.

En los pasacalles, el grupo guerrillero que se identificaron a los viajeros y residentes del sector como disidentes de las Farc, hacen alusión a los 54 años del aniversario de este movimiento  insurgente, donde tienen la imagen de Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”.

De momento el trayecto vial se mantiene restringido y a la espera que lleguen al sitio de los hechos tropas de la Fuerza de Tarea Quirón adscritos a la Décima Octava Brigada para verificar lo que ha ocurrido cumpliendo con los protocolos de seguridad teniendo en cuenta que se pudieron sembrar explosivos en los alrededores del lugar.

Cargando