Política

elecciones presidenciales 2018

Crece polémica entre Vargas Lleras y los maestros jurados de votación

Germán Vargas Lleras alertó sobre la afinidad del magisterio con Gustavo Petro.

Crece polémica entre Vargas Lleras y los maestros jurados de votación

Crece polémica entre Vargas Lleras y los maestros jurados de votación(Caracol Radio)

Esta mañana en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el candidato manifestó su preocupación de cara a las elecciones presidenciales debido a que según él, los miles de maestros que históricamente son escogidos como jurados de votación, militan en el petrismo, y en este sentido podría presentarse una manipulación de los resultados electorales.

FECODE le contestó que ellos son garantía de la democracia y que el magisterio respeta el Estado  social de derecho.

“Le garantizamos a la sociedad  colombiana que vamos a ser respetuosos de lo que allí decidan los colombianos (…) doctor Germán Vargas, usted debe estar tranquilo porque los maestros si somos garantía en los puestos de votación” sostuvo Carlos  Rivas presidente de FECODE.

De hecho, la Registraduría para estas elecciones tomó la decisión de sacar a cientos de maestros de los listados de jurados y los reemplazó por empleados del sector privado, lo que originó una protesta de la campaña de Gustavo Petro.

Se conocieron unas fotografías recientes en donde aparece una comisión de FECODE reunida con el candidato presidencial Gustavo  Petro a escasos días de las elecciones. El sindicato aseguró que se trata de una reunión para escuchar sus planteamientos programáticos para su sector y que han extendido la invitación a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad