Actualidad

ayudas agropecuarias

Gobierno aprueba recursos para sistemas de riego en más de 500000 hectáreas

En un documento Conpes se comprometieron inversiones para los próximos 20 años.

Gobierno aprueba recursos para sistemas de riego en más de 500000 hectáreas

Gobierno aprueba recursos para sistemas de riego en más de 500000 hectáreas(Colprensa)

El Gobierno Nacional aprobó en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), dos documentos que permitirán, por una parte invertir para llevar distritos de riego a más de 500.000 hectáreas en Colombia. Por otra parte, destinar recursos para un sistema de gestión de activos del Estado.

Según explicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luís Fernando Mejía, el país tiene 27 años sin una política de adecuación de tierras y existen un millón 100.000 hectáreas con distritos de riesgo, de más de 18 millones 400.000 hectáreas con potencial agropecuario en el país.

Esto representa menos del 6%, por lo que el Gobierno espera con este Conpes, “que en 20 años el país cuente con medio millón de hectáreas adicionales, adecuadas con distritos de riego”.

A través de inversiones publico privadas que se autorizan con el documento Conpes, se estima que se aumentará la productividad en más de un 73 % en promedio para los campesinos beneficiados y sus ingresos se pueden incrementar hasta en un 87%.

Se creará un sistema de Gestión de Activos del Estado

Se aprobó otro documento Conpes que permitirá crear una política de gestión de activos para evaluar la rentabilidad que están generando estos a la Nación.

Se estima actualmente los activos de Colombia ascienden a $70 billones de pesos y están distribuidos en 16 ministerios, sin embargo no se conocen las fallas de las empresas donde el Estado tiene participación, ni hay control de la política pública de los activos.

Esto hace parte de los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo  Económicos (OCDE), dentro del gobierno corporativo, buscando maximizar la rentabilidad de las participaciones del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad