¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

prescripciones caso Sergio Urrego

Advierten prescripciones en el caso Sergio Urrego

La investigación que arrancó con un impulso mediático se quedó varada en la mitad del juicio a la rectora del colegio.

Son tres las implicadas en un caso de discriminación que dejó a Sergio Urrego, estudiante de bachillerato en el Gimnasio Castillo Campestre, como víctima.

Dos, psicóloga y veedora del colegio, aceptaron su responsabilidad a través de acuerdos con la Fiscalía, pero la rectora del Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, se mantiene en su inocencia cuatro años después.

Urrego, al parecer en un caso de discriminación por su condición sexual, tomó la determinación de suicidarse al lanzarse del cuarto piso de un centro comercial en Bogotá, la Fiscalía investigó y encontró pruebas de supuestas presiones que llevaron a Sergio a quitarse la vida.

La Fiscalía le imputó tres delitos a la rectora Castillo: discriminación, falsa denuncia y ocultamiento de pruebas en un proceso plagado de aplazamientos e intentos por cumplir con los términos procesales, pero la realidad fue otra.

La familia de Sergio Urrego advierte que constantes inasistencias y cambios de defensa que provocaron aplazamientos injustificados en el proceso que tienen al borde la prescripción uno de los delitos, el de discriminación por razones de sexo.

Las audiencias se programan con dos meses de ante sala y en este caso la próxima se fijó para finales de julio.

Cargando