¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protestas BanRepública

Protesta sindical genera cierre de espacios culturales del BanRepública

No se está prestando el servicio en la biblioteca Luis Angel Arango, el Museo del Oro y otros escenarios culturales.

Banco de la República /

El Banco de la República confirmó que ante la protesta del sindicato de trabajadores de la entidad, se vio obligado a cerrar sus espacios y servicios culturales en Bogotá, de uso diario para estudiantes, investigadores y para el público en general.

“Ayer, la organización sindical Anebre invadió las instalaciones del Museo del Oro sin respeto alguno por el público visitante. En consecuencia, y dada la responsabilidad del Banco de velar por el bienestar de sus usuarios y trabajadores, y de proteger el patrimonio cultural que aquí se conserva, el Banco se vio obligado a cerrar las puertas de estos servicios en el día hoy”, señala un comunicado emitido por el Emisor.

En el mismo se establece que ayer se venció la etapa de arreglo directo en la negociación de un conflicto laboral entre el Banco y el sindicato Anebre. En dicha jornada no se logró llegar a un acuerdo, a pesar de las diversas ofertas que realizó el Banco, las cuales han sido desestimadas por el sindicato.

“El Banco lamenta no haber podido llegar a una solución negociada, a pesar de la voluntad expresada desde el comienzo. Se está diseñando una estrategia para poder continuar ofreciendo todos sus servicios al público, como se ha hecho históricamente, velando por el patrimonio cultural de los colombianos”, concluye la comunicación.

Cargando