Economía

Crecimiento Industrial

Modesto crecimiento de la industria en el primer trimestre del año: Andi

La falta de demanda es el principal obstáculo que afrontan los empresarios colombianos en el arranque de 2018.

Industria

Industria (Colprensa)

El arranque del año para la industria colombiana es muy tímido de acuerdo con los resultados de la encuesta de opinión industrial de la Andi para el periodo enero-marzo.

El informe establece que a pesar de que las cifras de producción y ventas se sitúan en terreno positivo, el crecimiento del sector se ubica aún por debajo de su potencial.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial en el período enero-marzo de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, la producción aumentó 0,9%, las ventas totales 1,5% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno 1,8%.

En 2018 el indicador de uso de la capacidad instalada muestra una sólida recuperación pasando de 76,3% en marzo de 2017 a 79,7% en el mismo mes de este año, superando así el promedio histórico del 76,3%.

En marzo de 2018, los principales obstáculos que enfrentaron los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: falta de demanda, seguido por costo y suministro de materias primas, volatilidad de la tasa de cambio, estrategias agresivas de precios y comercialización, contrabando e incertidumbre tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad