Economía

Producción de Oro y Carbón

Producción de carbón y oro caen en el primer trimestre del año

En el caso del níquel presentó un repunte del orden del 9% de acuerdo con el Ministerio de Minas.

Extracción de Carbón

Extracción de Carbón (Colprensa)

La producción de carbón en el primer trimestre del año ascendió a 19.6 millones de toneladas de carbón en el país, con una reducción del 10,9 % en comparación con el último trimestre de 2017, confirmó el Ministerio de Minas.

La producción del mineral no tuvo un gran despegue en este primer trimestre del 2018, a pesar del momento de buenos precios que vive la industria, frenado en gran parte por las lluvias y el invierno en la mayoría de las zonas productoras del país, factor que detiene las operaciones o dilata el desarrollo de las mismas.

El informe establece que el oro sigue en descenso debido a las estrictas medidas que ha venido estableciendo el Gobierno Nacional para controlar la cadena productiva de este metal precioso, y evitar su extracción y comercialización ilícita. En los tres primeros meses del 2018 la producción de oro alcanzó las 7,11 toneladas, un 16% menos que en el último trimestre del año anterior.

El Ministerio de Minas señaló que el Níquel aparece nuevamente como protagonista en las cifras mineras del país, mientras que el carbón y el oro caen.

Según las cifras de producción, el níquel creció un 9% durante todo el 2017. Ese mismo panorama se sigue evidenciando en el primer trimestre de 2018, cuando la producción nacional de níquel llegó a 23,5 millones de libras, un 5.1% más que el último trimestre del año anterior.

“Hemos enfrentado con éxito muchos factores que habían afectado a la industria del níquel, entre ellos la caída en el precio internacional. Con la gradual recuperación del precio, más la entrada en producción de nuevos depósitos en el país, el níquel ha recobrado su papel protagónico para la industria minera”, explicó el ministro de Minas, Germán Arce Zapata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad