Internacional

Mejores garantías laborales sería otro beneficio de ingreso a OCDE

Para este viernes se espera el anuncio de la admisión de Colombia en la organización.

Mejores garantías laborales sería otro beneficio de ingreso a OCDE

Mejores garantías laborales sería otro beneficio de ingreso a OCDE(Colprensa/Archivo)

Colombia

La ministra de Trabajo de Colombia, Griselda Janeth Restrepo Gallego, aseguró que el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos permitiría mantener y mejorar las garantías laborales en el país.

En el "Primer Evento Tripartito Regional del Diálogo Social-Global Deal", Restrepo indicó que la admisión de Colombia por parte del Comité Laboral de la OCDE es "un reconocimiento a los avances para cumplir con todas las recomendaciones que hizo el organismo multilateral".

Sin embargo, la ministra advirtió que, aunque quedan desafíos por enfrentar, no se pueden desconocer logros contundentes como la creación de más de 3,5 millones de empleos durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

Restrepo se mostró optimista frente al ingreso de Colombia a la OCDE, y expresó que el Gobierno está a la espera de la decisión final por tratarse de una medida que será muy importante para el país ya que implica "la adopción de buenas prácticas a todo nivel, incluyendo las laborales, que traerán mayores beneficios para los todos los colombianos".

Sobre los beneficios específicos en el tema laboral, la ministra destacó "el mejorar el nivel del cumplimiento de la normatividad, el cuidado del trabajo decente, la ampliación de la formalidad, garantizar el diálogo social y las garantías sindicales".

Colombia comenzó en 2013 el proceso de ingreso a la OCDE y, tras cumplir con todos los avales, se espera que el próximo viernes se anuncie su admisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad