¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Etapa 17: último día de "calma" antes de la montaña en el Giro

La fracción de 155 kilómetros será una de las últimas oportunidades para que los embaladores busquen una victoria.

La etapa 17 del Giro de Italia, un recorrido de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo, será una de las dos últimas oportunidades que tendrán los embaladores para brillar en la meta de la prueba italiana. La fracción marcará una "tensa calma" antes de los tres días de fuerte montaña que definirán el título de la carrera.

Un premio de tercera montaña marca el recorrido, los corredores se medirán al único ascenso del día sobre los 71.5 kilómetros de recorrido, luego deberán verse las caras con un "repecho" previo a algo más de 55 kilómetros llanos.

La jornada también puede ser favorable para la fuga; sin embargo, este Giro no se ha caracterizado por ser optima para los escapados, solo una logró ser coronada y fue la que estuvo a cargo de Esteban Chaves.

El italiano Elia Viviani llega como gran favorito de conquistar la victoria en la presente edición de la carrera, de momento suma tres triunfos en el embalaje.

No se esperan grandes movimientos por los favoritos, teniendo en cuenta que buscarán economizar cada gota de energía para la anhelada montaña.

Cargando