Destinos

Parque Acuático

Piscilago, entre los parques acuáticos más visitados del mundo

Es el quinto parque acuático más concurrido de Latinoamérica y se encuentra entre los primeros 20 del mundo.

Con un millón de visitantes al año, el parque acuático Piscilago es ranqueado por el Reporte de Asistencia de Atracciones Globales, publicado en 2017, como el quinto más exitoso de la región y es superado por Thermas Dos Laranjais con 1.959.000 visitantes, Hot Park Rio Quente con 1.381.000 y Beach Park con 1.044.000, ubicados en Brasil, y por el Bahamas Aquanveture Water Park de Bahamas, con un tráfico anual de 1.868.000 visitantes.

Psicilago, se ha convertido en el centro acuático más comprometido en términos de desarrollo, cada año invierte mínimo 10.000 millones de pesos e inaugura al menos una nueva atracción. En los últimos dos años, inauguró sus nuevas atracciones: Pisciuracanes, Mega Tobogán y la más reciente Onda Extrema, con inversiones del orden de los 60.000 millones.

Angela Díaz, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP), asegura que tienen como objetivo entender la importancia de invertir en desarrollo para que los parques estén mejor posicionados en los listados a nivel mundial.

“Psicilago es uno de los parques que estará presente en el décimo encuentro de ACOLAP, lo llevaremos a cabo la semana entre el 23 al 25 de mayo en Pereira. Este es un parque que se ha convertido en referente cuando hablamos de parques acuáticos modelo en Colombia, ha venido haciendo unos esfuerzos importantes en temas de innovación, servicios, inversiones”.

Según ACOLAP, otro de los grandes proyectos acuáticos colombianos es la piscina de olas de Cafam que contó con una inversión de $20.000 millones y mueve 3.000 m2 de agua.

“En promedio las atracciones tienen una inversión de 20mil millones de pesos, tiene toboganes de alto impacto que realmente están a la altura de los mejores parques con un tiempo de 20 a 30 años de permanencia”.

Así mismo, ocurre con la atracción Yippie del Parque del Café, una montaña rusa bañada en agua que tiene una longitud de 515 metros, asciende a 20 metros de altura y necesitó $20.000.000 para ser construido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad