Justicia

Espectaculos Taurinos

Senado definirá si se prohíbe el ingreso de menores a espectáculos taurinos

Este martes, si el presidente del Congreso lo permite, se discutirá este proyecto en la plenaria.

Senado definirá si se prohíbe el ingreso de menores a espectáculos taurinos

Senado definirá si se prohíbe el ingreso de menores a espectáculos taurinos(Colprensa)

Teniendo en cuenta el fallo de la Corte Constitucional para regular el acceso de los menores de edad a los espectáculos taurinos, la plenaria del Senado estudiará este martes un proyecto de ley en ese sentido.

El senador Guillermo García Realpe, pidió a todas las bancadas voluntad política para sacar adelante esta iniciativa que se ha visto retrasada en su trámite por el estudio de otras iniciativas.

“Es una iniciativa de la bancada del Congreso y busca prohibir el ingreso de menores a las corridas de toros, rejoneo y corralejas,, es decir espectáculos en donde haya maltrato animal”.

Realpe aseguró que además de esa prohibición se busca extender la regulación a que los niños tampoco puedan trabajar en este tipo de espectáculos.

“La prohibición se extiende a que tampoco los menores de edad puedan trabajar en estas cuadrillas porque en eventos los están contratando así que es mejor hacerlo”.

El estudio del proyecto de dará en medio del fallo de la Corte Constitucional del 2017 en el que dio dos años al Congreso para reglamentar el tema de las corridas de toros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad