¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escandalo FF.MM.

Cartel estafaba a las FF.MM. con refrigerios

La Superintendencia de Industria y Comercio reveló una defraudación por $60.000 millones. La SIC hace un balance de 50 carteles desmantelados.

Pliego de cargos formuló la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de 7 empresas y 11 personas naturales por presuntamente repartirse contratos o manipular los precios de las raciones para el suministro de raciones para las Fuerzas Militares.

El superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó que las irregularidades se presentaron entre los años 2011 a 2018 en por lo menos 10 procesos por un valor de $47.000 millones.

Dijo que se pudo establecer que las empresas y las personas investigadas presuntamente alteraron o adulteraron los valores de las raciones.

Según la Superintendencia pudo comprobar que se habrían presentado sobrecostos cercanos al 50% de valor de los productos.

Las empresas investigadas son: industrias alimentos y Catering, la Huerta de Orienta, Iberoamericana de alimentos, productora y distribuidora de productos lácteos y comestibles, inversiones Baalbek, Comisionistas Financieros Agropecuarios y A.R Triplea.

En el mismo proceso se vincula a 11 personas entre los que se encuentra Hayder Mauricio Villalobos Rojas quien estuvo vinculado al cartel de Bogotá.

Con las irregularidades de las que hoy dio cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio asegura que durante la gestión de Pablo Felipe Robledo, ha encontrado y denunciado 50 carteles en distintos sectores económicos, por los que ha impuesto multas de $1.5 billones, y ha recuperado $1,2 billones. La diferencia entre esas cifras se explica porque algunas de las multas fueron rebajadas luego de haberlas impuesto, por la colaboración efectiva de las empresas.

Cargando