Internacional

Elecciones Venezuela

Gobierno de Venezuela rechazó sanciones de Estados Unidos

Las calificó como medidas coercitivas que aumentan el bloque financiero contra su país.

Donald Trump

Donald Trump(Getty Images)

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a las medidas impuestas por Donald Trump que impiden vender deuda y activos públicos venezolanos en su territorio.

“Pretende extender medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela, en flagrante violación del Derecho Internacional”, señaló en el texto.

El Gobierno de Venezuela manifestó que se trata de una campaña de agresiones y hostilidades por parte de Estados Unidos. Lo acusó de querer castigar a la población y de esa forma “quebrantar su derecho a la autodeterminación”.

En el comunicado acusó al Gobierno de Donald Trump de ser una amenaza a la paz mundial, de tener influencias “supremacistas, racistas e intervencionistas” por parte del Ku Klux Klan y de promover el odio, la intolerancia y el “linchamiento político” contra Venezuela.

La Cancillería agregó que las sanciones representan un delito de lesa humanidad, impidiendo el desarrollo de los sectores venezolanos. Hizo además un llamado a Estados Unidos para que no lleve a cabo esas medidas que considera “quebrantan los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad