Deportes

Mundial Rusia 2018

Human Rights Watch llama a boicotear inauguración del Mundial de Rusia

La organización pidió a los líderes mundiales protestar contra la posición de Rusia en el conflicto de Siria.

Human Rights Watch llama a boicotear inauguración del Mundial de Rusia

Human Rights Watch llama a boicotear inauguración del Mundial de Rusia(Colprensa)

Human Rights Watch envió una petición abierta a los líderes mundiales para que lleven a cabo un boicot y no asistan a la inauguración del Mundial de Rusia 2018. Esto como una forma de movilizarse y mostrar su desacuerdo con las políticas que ha implementado el presidente Vladimir Putin en el conflicto de Siria.

En un comunicado, el director de la organización, Kenneth Roth, señaló que el comienzo del evento deportivo es uno de los eventos con más espectadores en el mundo y en el que “Rusia quiere congraciarse con la opinión pública y buscar respeto”.

Por eso les pide a los líderes que si asisten a Rusia, le digan a Putin “que cambie de rumbo y actúe para poner fin a las atrocidades de las fuerzas rusas y sirias en Siria”. De lo contrario, señala Human Rights Watch, no se sentarán junto al mandatario en la zona preferencial.

Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Bashar Al Assad en el conflicto que comenzó en Siria hace cerca de siete años. De acuerdo con la ONG, el ejército ruso ayuda a las fuerzas sirias en el terreno y es el exportador más importante de armas en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad