Orden Público

Paralizadas carreteras en Brasil por protestas contra aumento del diésel

Paralizadas carreteras en Brasil por protestas contra aumento del diésel

Paralizadas carreteras en Brasil por protestas contra aumento del diésel(EFE)

Brasil

Las carreteras de al menos 21 estados de Brasil se encuentran paralizadas por las protestas contra el aumento del diésel, en medio de la subida internacional del precio del petróleo.

"La mayoría son paros parciales, aunque hay algunas con bloqueos totales, que generan lentitud de tránsito", aseguró la Policía de carreteras.

Esta jornada que comenzó con interrupciones en 14 estados, y a la que en el transcurso de las horas se sumaron otros siete, se da en el marco del reclamo de los camioneros que piden una reducción de la carga tributaria sobre el diésel, que en lo corrido del año ha aumentado en un 8%, como respuesta a la política de precios de Petrobras.

Durante el día se registraron movilizaciones en los estados de Amapá, Bahia, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Roraima, Santa Catarina, São Paulo y Tocantins.

El Gobierno, a través de su Ministro de Minas y Energía informó que buscarán un poco más de control para que el alza de los precios sea más previsible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad