¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apoyo Sector Público en Guviare

Se va Giz Alemana del Guaviare por falta de apoyo del sector público

Las comunidades indígenas tienen que pensar en asumir responsabilidades hacia el desarrollo y no quedarse en extrema pobreza, dice directivo de Giz.

Deusche Gesellschaft, directivo de la cooperación alemana Giz, indicaron que se van del Guaviare por falta de apoyo de las entidades públicas para financiar programas de desarrollo social con las comunidades indígenas del departamento.

Durante 3 años en el Guaviare desarrollaron proyectos de infraestructura, seguridad alimentaria y de paz, en medio de dos culturas indígenas Jiw y Nukak, esta última Nómada.

Indico el directivo de la cooperación Giz, que de aquí en adelante el gobierno local puede hacer más, las comunidades indígenas también tienen que pensar en asumir responsabilidades hacia otro modelo de desarrollo, manteniendo la cultura como pueblo que es.

“Tienen que trabajar de manera más responsable, orientada a objetivos claros para salir de la extrema pobreza en que viven, sin perder su ancestro.

También tienen que acercarse a la cultura de la mayoría de los colombianos, buscar trabajo para seguir adelante. Quedándose en sus rancherías pensando que la ayuda es eterna, eso no va a ser suficiente”, indico el vocero de Giz, luego de presentar un informe de las actividades de la cooperación alemanda en el Guaviare.

Cargando