¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ruta 90 Cine Colombia

La ‘Ruta 90’ de Cine Colombia llegó al Putumayo y al Amazonas

3 municipios y 8 corregimientos de Putumayo y Amazonas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la alegría y el misterio que esconde el séptimo arte.

Buques de la Armada /

Municipios como Puerto Asís y Puerto Leguízamo en Putumayo y corregimientos como El Encanto, San Rafael y Puerto Nariño en Amazonas tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la experiencia del cine en pantalla gigante. La travesía arrancó el pasado 6 de abril y se extiende hasta el mes de mayo.

Daniel Montes, Director de proyecto ‘Ruta 90’ Cine Colombia, asegura que las personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las proyecciones, observaron que a través de una película pueden ver oportunidades de vida en otros lugares.

“Esto lo logramos gracias a una alianza que hicimos con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, logramos montar todos los equipos a unos barcos de la Armada para navegar por el río Amazonas, con su ayuda y con el equipo de Cine Colombia bajamos al hombro y lo llevamos a los lugares de proyección de los corregimientos de los municipios”, indicó Daniel Montes.

El teatro itinerante de la ‘Ruta 90’, cuyo lema es ‘Proyectando las Estrellas’, recorrió estas regiones a través de un buque dispuesto por la Armada Nacional, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las proyecciones.

En Puerto Leguízamo para los integrantes del resguardo indígena Jirijiri, era la primera vez que se enfrentaban al cine. Ya son más de 230.000 colombianos, en 120 municipios, que disfrutaron del cine con la ‘Ruta 90’.

“Estuvimos en el resguardo Jirijiri, fue espectacular porque se realizó en una Maloca donde asistieron cerca de 200 personas del resguardo indígena, proyectando la película Coco, y al final ellos nos agradecían por llevarles este entretenimiento”. Afirmó el director del proyecto ‘Ruta 90’.

El proyecto de la ‘Ruta 90’ tiene dos caminos, está la Ruta 1 que se encuentra viajando por el Amazonas hasta finales del mes de mayo y la Ruta 2 que está al norte del país en el departamento de Bolívar, Sucre y Córdoba. La meta es llegar a las regiones más apartadas y lejanas del país.

Cargando