¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de Estado falló a favor de ministro del Interior Guillermo Rivera

Sobre el funcionario cursaba un proceso judicial de pérdida de investidura al no posesionarse como senador en reemplazo de Viviane Morales.

El Consejo de Estado emitió fallo de primera instancia en donde decidió negar la pérdida de investidura de congresista al hoy ministro del Interior, Guillermo Rivera.

La demanda había sido interpuesta por abogado Saúl Villar Jiménez, argumentando que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, debió posesionarse como senador de la República una vez renunció la exaspirante presidencial, Viviane Morales.

En el fallo el Consejo de Estado sentenció que a diferencia del deber de tomar posesión que recae sobre el congresista elegido, a la persona de la lista electoral que es llamada a ocupar la curul vacante le asiste la facultad de decidir sobre la aceptación, sin que a esos efectos esté limitada su voluntad por razones de fuerza mayor, exigidas por la Constitución Política para excusar la toma de posesión.

La decisión fue tomada por La Sala Especial de Decisión No. 7 del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Stella Conto Díaz del Castillo.

Cargando