Política

El proceso electoral tiene cuestionamientos y lo desconocemos: Henri Falcón

El candidato denunció manipulación y compra de votos, además propuso nuevas elecciones.

El proceso electoral tiene cuestionamientos y lo desconocemos: Henri Falcón

El proceso electoral tiene cuestionamientos y lo desconocemos: Henri Falcón(EFE)

Venezuela

Antes del anuncio oficial de los resultados de las elecciones en Venezuela, el candidato opositor Henri Falcón, hizo denuncias sobre irregularidades ocurridas durante los comicios.

Habló especialmente sobre los puntos rojos en donde asegura que el oficialismo registró los votos a través del carnet de la patria y de esa forma, ofreciendo alimentos y beneficios, compró los votos de la población.

Falcón afirmó que los puntos rojos estaban más cerca de los puestos de votación de lo que permite la ley y por eso es una violación a la constitución. Dijo que en total contabilizaron 12.700 puntos rojos en los puestos de todo el país, generando manipulación y coacción.

Es por eso que el candidato expresó dudas sobre el proceso electoral y llegó a una conclusión.

“El proceso sin duda alguna tiene serios cuestionamientos de nuestra parte y carece de legitimidad. Desconocemos el proceso y asumo la responsabilidad”, dijo el candidato en una intervención.

Aseguró que desde su campaña no reconocen como válidas las elecciones, por lo que proponen, se lleven a cabo unas nuevas. Para eso dio la opción del mes de octubre y se mostró dispuesto a participar si no existen los puntos rojos.

Falcón además criticó la abstención de la oposición y aseguró que aumenta las probabilidades del control absoluto del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad