Política

revisión técnico mecánica

55% de dueños de vehículos le hacen “conejo” a revisión técnico mecánica

El Ministerio del Transporte informó que el mayor nivel de evasión lo tienen las motocicletas con un 75%, mientras que los automóviles llegan a 14%.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

El Gobierno nacional por intermedio de la Dirección de Tránsito y Transporte advirtió que más de 5.9 millones de automóviles están rodando por las vías del país sin el cumplimiento de la revisión técnico Mecánica.

El Director de Tránsito y Transporte, Manuel González, manifestó que esta situación genera posibles riesgos al no cumplir con la revisión de frenos, luces y estado  general del automotor, entre algunos otros que se debe realizar periódicamente cuando el vehículo cuenta con más de seis años de antigüedad.

Recordó que el total del parque automotor en Colombia suma 13.637.663 vehículos, del cual 10.870.010 está en la obligación de tener al día el Runt.

“Desde el Ministerio de Transporte hacemos un llamado a los conductores para que se pongan al día con esta obligación. El 10% de las infracciones de tránsito cargadas al Runt, que corresponden a más de 370.000, es precisamente por la falta de este documento”, subrayó

Ante esta situación la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ejercerá mayores controles para garantizar que en las vías colombianas transiten los vehículos con la mayor seguridad posible.

Al discriminar por tipo de vehículo, el mayor nivel de evasión lo tienen las motocicletas con un 75%, mientras que los automóviles llegan a 14% y otro tipo de automotores, un 11%.

Entre los departamentos y ciudades que se cuentan como los mayores evasores están Santander (55% de su parque automotor), Valle del Cauca (52%), Cundinamarca (48%), Antioquia (48%) y Bogotá (34%).

A esto se suma que la evasión en el SOAT es del 42,8% con un incremento de 3 puntos porcentuales si se tiene en cuenta que en el 2016 la evasión  del  Soat se ubicó en 39,02%.

Es decir, que de acuerdo al parque  automotor que estaba registrado en el país hasta el año 2017, en el país circulan más de 5,8 millones de vehículos sin este seguro que garantiza la atención de todos los conductores,  pasajeros o peatones que sufren daños corporales en un accidente de tránsito, sin necesidad de determinar el culpable y con cobertura a las víctimas de vehículos no asegurados o sin identificar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad