Economía

Proyecto Sisga

Listo el cierre financiero del proyecto concesión del Sisga

La iniciativa tiene un valor total de $966.849 millones.

Embalse de Sisga

Embalse de Sisga (Colprensa)

La concesión transversal del Sisga que es la vía alterna al Llano, logró el cierre financiero por un valor de $575.200 millones con el Fondo de Capital Privado Blackrock y el Instituto de Crédito Oficial (Banco público de España).

El proyecto que inicia en el departamento de Cundinamarca, pasa por Boyacá y finaliza en el Casanare, mejorando la conectividad desde el centro del país a los Llanos Orientales.

Adicionalmente enlazará dos carreteras de importancia nacional como los son la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso y Villavicencio - Yopal, lo que resultará en el fortalecimiento del comercio y la potencialización del turismo natural del Valle de Tenza.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que el proyecto tiene un costo del orden de $966.849 millones.

Ver También: El 50% de los proyectos de 4G ya cuenta con contrato de crédito

Dijo que el proyecto Transversal del Sisga pasa por los departamentos del Casanare, Boyacá y Cundinamarca, contempla la rehabilitación de 15 túneles por siete kilómetros, 53 puentes y los diseños de la tercera fase del proyecto. Conecta con las vías Villavicencio-Yopal y Briceño – Tunja – Sogamoso. Así mismo, provee alternativas viales para conectar el centro del país con los llanos orientales.

El proyecto contribuye a mejorar el tiempo de recorrido y reduce costos, en relación con la Transversal de Cusiana, cuya función también es conectar el centro del país con el oriente.

Con esta operación ya son 15 los proyectos pertenecientes al programa de autopistas de Cuarta Generación (4G) que logran cerrar sus contratos de crédito, garantizando los recursos necesarios para la ejecución de sus obras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad