Política

Crece preocupación por aval para proyecto de subestación en Meta

La comunidad fijó su posición ante la Anla tras una audiencia pública.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), indicó que este sábado se desarrolló la audiencia pública desarrolló en Restrepo, departamento del Meta, sobre el Proyecto Subestación Suria 230 kv y Línea de Transmisión Asociada.

De acuerdo con la entidad, durante la diligencia el Ministerio de Minas y Energía, destacó la importancia del proyecto para el departamento, porque a su juicio, “mejora la disponibilidad y confiabilidad del sistema transmisión de energía en un departamento que ha venido aumentando considerablemente la demanda de este servicio en los últimos años”.

Sin embargo, voceros de la comunidad ubicada en la zona de influencia del proyecto manifestó su preocupación, entre ellas, por la afectación del paisaje turístico.

Además, piden información sobre las consecuencias del proyecto, sobre todo porque en la región es muy importante actividades como el pastoreo y el turismo. “Yo soy campesino de la región y necesito saber con claridad cómo me van a compensar los daños que sufrirá mi predio”, dijo Óscar Cerinza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad