¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EE.UU. rechaza elecciones en Venezuela y considera sanciones petroleras

Los comicios serán discutidos en una reunión del G20 en Buenos Aires.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, se refirió al proceso electoral en Venezuela reiterando que su país no reconocerá los resultados que entregue más tarde el Consejo Nacional Electoral.

Afirmó que los comicios, rechazados también por la oposición, son la coronación de Nicolás Maduro como dictador. Ante eso expresó preocupación y dijo que la crisis de Venezuela será discutida mañana en una reunión del G20 en Buenos Aires.

Sullivan aseguró que Estados Unidos está analizando sanciones al sector petrolero venezolano, pero deben primero verificar que sus medidas afecten al régimen corrupto y no a los ciudadanos ni a las posibilidades de reestablecer la democracia.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también hizo referencia a la situación en su cuenta de Twitter, en donde señaló que las elecciones no representarán un gran cambio.

"Observando hoy Venezuela. Las fraudulentas elecciones no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país. Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en la red.

Al mismo tiempo hizo un llamado al gobierno para que libere a Joshua Holt, el estadounidense que está detenido en ese país desde 2016 y que se vio involucrado en la toma de algunas celdas en el centro de detención de El Helicoide en Caracas.

Cargando