¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta serie de Netflix puso en aprietos a varios padres con sus hijos

Un sitio web, guías y videos hacen parte de la estrategia para manejar el impacto de los temas que trata la serie (abuso, acoso, suicidio).

Imagen tomada de la 'Guía para dialogar' del sitio web https://13reasonswhy.info/

Mientras Netflix estrena la segunda temporada de la serie '13 reasons why' (Por trece razones), se conoció el resultado de un estudio que señala cómo reaccionaron los padres y adolescentes al ver este programa.

Esta serie, basada en un libro del mismo nombre, cuenta la historia de Hannah Baker, una joven que antes de suicidarse deja trece casetes que cuentan los motivos que la llevaron a quitarse la vida, en el marco de un hostil ambiente en su escuela.

Sin embargo, en el 2017 se desató una polémica porque los jóvenes podrían sentirse atraídos hacia el suicidio tras ver la serie. Fue así como el Centro de Desarrollo Mediático y Humano de la Universidad de Northwestern lideró un  estudio para entender mejor cómo lidian con sus problemas los adolescentes de hoy.

"Primeo, la serie generó charlas entre los adolescentes y sus padres acerca de los problemas difíciles que atraviesan; segundo, hizo que los chicos sientan más empatía por sus compañeros, y, tercero, indicó que tanto padres como chicos quieren más recursos”, explicó Ellen Wartella, directora del centro.

Los hallazgos

  • En todas las regiones relevadas, 13 Reasons Why tuvo un fuerte impacto en los adolescentes y adultos jóvenes; según ellos, la serie es positiva para la gente de su edad.
  • En todas las regiones, 13 Reasons Why brindó información sobre temas diversos y difíciles a adolescentes, jóvenes y padres
  • En todas las regiones, los adolescentes y adultos jóvenes dijeron que buscaron más información sobre esos temas luego de ver la serie
  • Si bien la serie tiene escenas gráficas e intensas, los adolescentes y adultos jóvenes que la vieron, en todas las regiones, generalmente no se oponen a la manera de mostrar los temas
  • En todas las regiones, los espectadores dijeron que después de ver 13 Reasons Why fueron más solidarios y sintieron más empatía
  • En todas las regiones, las charlas aumentaron gracias a la serie

Netflix comprometido

Las personas que inicien los capítulos de la segunda temporada de '13 reasons why' en Netflix están encontrando un mensaje previo de los actores jóvenes en el que los espectadores son advertidos del contenido del programa, y en el que los invitan a hablar con adultos si se encuentran en problemas.

Además, Netflix publicó un video en el que los actores adultos dan consejos sobre cómo hablar de la serie con adolescentes. 

Durante la publicidad de la serie también se hace mención constante al sitio 13reasonswhy.info, en donde están los teléfonos donde las personas que necesiten hablar pueden hacerlo, así como las guías y recursos para tratar estos temas delicados.

Le puede interesar:

Este es el soundtrack de la segunda temporada de ‪’13 Reasons Why‬‬’

Inicia el rodaje de Stranger Things 3

Netflix estrena documental sobre Kurt Cobain y Amy Winehouse

Cargando