¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con la serie a su favor, Medellín recibe al Junior en busca de la semifinal

El equipo antioqueño gana la llave parcialmente por 1 a 0.

Este domingo a las 7:30 de la noche se jugará el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Junior, en partido que se jugará en el Estadio Atanasio Girardot. La llave parcialmente la gana el 'Poderoso de la Montaña' por 1 a 0.

Al equipo antioqueño le bastará con empatar en condición de local para acceder a las semifinales del rentado nacional, fase a la que no pudo acceder el semestre pasado; a su vez, Junior tendrá que ganar por más de un gol si quiere pasar de ronda. Entretanto, habrá definición desde el punto penal si el encuentro lo gana el equipo 'Tiburón' por diferencia de un gol.

Medellín tendrá una modificación obligada a raíz de la suspensión de Jesús David Murillo, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en el juego de ida ante el Junior. Seguramente será Yulián Anchico quien lo reemplace en la nómina titular.

Otra baja que tendrá el club que dirige el español Ismael Rescalvo será la ausencia de Yairo Moreno, quien no logró recuperarse de una molestia y no fue tenido en cuenta en la convocatoria de los jugadores que pueden jugar el partido. El jugador será reemplazado en la nómina inicialista por William ParraJavier Calle.

En cuanto al Junior, no se esperan mayores modificaciones en la nómina titular debido a que todos los jugadores están a la disposición del técnico uruguayo Julio Comesaña.

El equipo barranquillero buscará avanzar de ronda después de perder el miércoles por 3-1 ante Palmeiras de Brasil y quedar eliminado de la Copa Libertadores. De no avanzar de ronda, sería un semestre negativo para el equipo en cuanto a resultados futbolísticos.

El historial de partidos entre estos dos equipos lo lidera el Junior de Barranquilla con 82 triunfos frente a 59 empates y 55 victorias del Medellín.

- Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Yulián Anchico, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño; Leonardo Castro y Germán Cano. D.T.: Ismael Rescalvo.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jhonatan Ávila, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz. D.T.: Julio Comesaña.

- Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

- Estadio: Atanasio Girardot.

- Hora: 7:30 p.m.

Cargando