¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Decisión de Santrich es una buena noticia”: MinInterior

El excomandante guerrillero anunció que suspenderá su huelga de hambre temporalmente.

Guillermo Rivera ministro del Interior /

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el anuncio de Jesús Santrich era el esperado ya que cuenta con todas las garantías para un debido proceso por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. 

El jefe de la cartera política indicó que ahora Santrich debe recuperarse para afrontar su proceso judicial. 

Vea también: Santrich suspende temporalmente huelga de hambre

“Para el Gobierno es una buena noticia y nos parece que cualquier decisión judicial tiene que ser enfrentada a través de mecanismos propios que tienen los procesos judiciales en el en ejercicio del derecho a la defensa. Es una buena decisión y esperamos que podamos seguir avanzando en todo el proceso de implementación con el cual el Gobierno está comprometido”. 

Rivera aseguró que desconoce el estado real de salud de Santrich pero que esa suspensión ayudará en el proceso de implementación del acuerdo. 

“Entendemos que hay un deterioro de su salud por la huelga de hambre, pero destacamos que la suspenda porque los ciudadanos tienen la obligación de afrontar los procesos judiciales”. 

Precisamente Rivera indicó que el Gobierno está totalmente comprometido con esta etapa y que todos los procesos están marchando sin problema alguno.

Cargando