Política

Elecciones presidenciales

Votaciones presidenciales en el exterior comienzan el lunes

Consulados y misiones diplomáticas tendrán urnas abiertas durante toda la semana.

Votaciones presidenciales en el exterior comienzan el lunes

Votaciones presidenciales en el exterior comienzan el lunes(Colprensa / Archivo)

La Cancillería informó que a partir de este lunes 21 de mayo a las 8:00 de la mañana, hora local de cada país, comenzarán a abrir las urnas en los consulados para que los colombianos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de presidente y vicepresidente de la República. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que trabaja junto a la Registraduría Nacional en todas las misiones diplomáticas y oficinas consulares para facilitar la participación de quienes residen en el exterior. 

Los consulados y embajadas estarán abiertos durante toda la semana. Mientras los consulados honorarios abrirán únicamente el domingo 27 de mayo, día en el que se aumentará el número de mesas habilitadas, pasando de 156 a 1.500. 

Vea también: Duque se consolida, Fajardo y Vargas recortan ventaja a Petro 

Para estas elecciones están inscritos 819.398 colombianos en todos los continentes. Los primeros que comenzarán a votar serán Nueva Zelanda, Australia y Asia. 

En esta jornada pueden participar todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y quienes tramitaron su cédula en algún consulado cuando cumplieron 18 años. Esto con cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones y si tiene el documento físico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad