Ciencia y medio ambiente

Elecciones Presidenciales

Con un gran evento, Gustavo Petro cerró su campaña presidencial en Bogotá

Miles de bogotanos llenaron la Plaza de Bolívar respaldando al candidato progresista.

Cierre de Campaña Gustavo Petro

Cierre de Campaña Gustavo Petro (Colprensa)

esde las 4:00 pm. Empezaron a llegar los simpatizantes de Gustavo Petro a la Plaza de Bolívar, el evento que demostraría la fuerza del candidato en la capital tras su período en la alcaldía, no dejó duda de que cuenta con el respaldo de un número significante en bogotanos. 

Los asistentes pudieron gozar de presentaciones artísticas de Totó la Momposina, Todo Copas, Hugo Calendario y Pernett, entre otros artistas. En la tarima, a Petro lo acompañaron, su esposa e hijos, su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, César Pachón, Aida Avella, María José Pizarro, Carlos Caicedo, Gustavo Bolívar, David Racero y María Mercedes Maldonado, entre otros líderes sociales. 

Algo curioso fue que el esquema de seguridad alrededor de la tarima no era del cuerpo de la UNP ni de la policía, pese a que si estaban presente estas instituciones, era la Guardia Indígena quien permitía o no el ingreso a la zona restringida. 

Con un discurso que duró cerca de dos horas, Petro se refirió a la historia de Colombia, sostuvo que la política contemporánea ya no se definía entre izquierda y derecha, liberales y conservadores, sino entre representantes de las maquinarias incapaces y el bando de las ciudadanías libres; por otro lado mencionó, cómo se ha vuelto habitual en sus discursos, a los grandes líderes de Colombia asesinados, Gaitán, Galán y Álvaro Gómez Hurtado, explicando que la historia le está dando una nueva oportunidad a Colombia de cambiar. 

Petro explicó sus propuestas en el marco de lo que él denomina, una era de paz con justicia social, mencionando los principales pilares de su proyecto de país, impulsar el agro, promover las energías renovables, reducir la extracción de carbón, eliminar la intermediación financiera en el servicio de salud, el acceso al agua y el crecimiento de la cobertura educativa. 

El candidato aprovechó la oportunidad para dirigirse, con fuertes declaraciones, a sus opositores. Al ex procurador Ordóñez lo tildó de fascista y le recordó que llenó esa misma plaza seis veces cuando intentó destituirlo, a Enrique Peñalosa le solicitó retirar la empresa encargada de los estudios del metro elevado en Bogotá Ingetec, argumentó que esa misma entidad es la interventora en Hidroituango

A Germán Vargas Lleras, lo calificó como el jefe del cartel de la corrupción en Colombia; de Iván Duque, dijo que un presidente que tenga una vida prestada jamás sentirá las necesidades del pueblo colombino, así mismo sostuvo que es el uribismo quien quiere imponer un régimen similar al venezolano, cerrando cortes y dependiendo netamente del petróleo. 

Finalizando el evento, Petro invito a todos los participantes a inscribirse como testigos electorales para evitar fraude el próximo 27 de mayo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad