¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones presidenciales 2018

Fajardo y De la Calle los únicos que respondieron a pregunta de Unicef

Los candidatos explicaron dos acciones que realizarían para combatir la violencia sexual e intrafamiliar hacia la niñez y adolescencia.

El pasado 15 de mayo UNICEF realizó una pregunta a los candidatos presidenciales desde su cuenta oficial de Twitter. La idea era que los aspirantes mencionarán dos acciones concretas que realizará su gobierno para combatir la violencia sexual e intrafamiliar hacia la niñez y adolescencia.

Sin embargo, solo los candidatos Sergio Fajardo, del partido Coalición Colombia y Humberto de la Calle, del Partido Liberal respondieron sus acciones concretas para enfrentar esta situación.

Sergio Fajardo afirmó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Capacitaremos y fortaleceremos Fiscalías Seccionales. En 200 municipios con más casos de violencia contra mujeres, niñas y niños, haremos un programa de acceso eficiente a la justicia. Duplicaremos la planta de defensores de mujeres, niñas y niños víctimas. #SePuede”.

Por su parte, Humberto de la Calle destacó que las dos acciones concretas de su plan de gobierno son:

1. Prevención: Capacitar a padres para dialogar, resolver conflictos y crear entornos sanos y seguros + pedagogía sobre derecho de niños y niñas a igual respeto que los adultos y evitar relaciones nocivas de poder adulto-niñ@.

2. Respuesta eficaz: Mejor coordinación interinstitucional y capacitación a funcionarios para dar atención a menores en forma expedita. Reforma judicial para agilizar procesos y garantizar cumplimiento de penas.”

Cargando