¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierre Vial

MinTransporte ordena cierre total indefinido del corredor Medellín-La Costa

La vía Yarumal, Caucasia que une a Medellín con la Costa Caribe queda cerrada de manera temporal para facilitar posibles evacuaciones.

Como medida preventiva y ante la máxima alerta Hidroituango, el Ministerio de Transporte, ordenó este viernes cerrar en los sentidos el corredor de 165 kilómetros entre la vía Yarumal y Caucasia por tiempo indefinido, que une a Medellín con la Costa Caribe, ante la situación de máxima alerta que se presenta por el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual representa un riesgo para las poblaciones ubicadas en su sector de influencia.

Así lo informó el Ministro (e) de Transporte, Andrés Chaves, luego de una reunión este viernes en la Gobernación de Antioquia, en la que estuvieron presentes el Viceministro de Infraestructura, César Peñaloza, y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Los acompañaron el Secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, y delegados de EPM y DITRA, entre otros, para revisar el panorama vial frente a la crisis del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La restricción se aplicará en la vía Kilómetro 26 + 500 Ruta 25, Tramo 11 del casco urbano de Yarumal de la red vial nacional, en el sentido Medellín – Costa Caribe. Y en la vía Kilómetro 5 ruta 25 tramo 13 en el sector Campoalegre – Caucasia de la red val nacional en el sentido Costa Caribe – Medellín.

“Hemos tomado la decisión, por solicitud de todas las autoridades locales, de hacer el cierre indefinido de la vía nacional que conecta el municipio de Yarumal con Caucasia, para efectos de evitar que el tráfico de usuarios en esta vía se vea comprometido en su integridad física y en procesos de eventuales evacuaciones que los municipios requieren", explicó Chaves.

Agregó, vamos a hacer una serie de inventarios sobre necesidades de transporte de pasajeros, de carga y, adicionalmente, de logística, para mantener la seguridad de las personas y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento de todas las comunidades que están involucradas y afectadas en esta crisis".

Ver También: Cierre total de 2 vías nacionales, 17 departamentales y 31 restringidos

Ya desde el miércoles de esta semana, el Ministerio de Transporte, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, había tomado la decisión de hacer cierre restringido. A fin de garantizar la movilidad de los viajeros en ambos sentidos, el Ministerio de Transporte recomienda utilizar las siguientes rutas alternas:

• Medellín – Arboletes – Montería – Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla.

• Medellín – Puerto Berrío – Bosconia – Cartagena – Barranquilla

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, adoptará las medidas necesarias y de seguridad preventiva para la regulación del tráfico como la adopción de reversibles, contraflujos, anillos viales y señalización para garantizar el tránsito seguro de los viajeros, así como la de realizar la articulación y coordinación necesarias con las autoridades locales y sistema nacional de gestión del riesgo de desastres.

Cargando