¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Ecofriday'

Negocios Verdes llegan a vitrina de 'Ecofriday'

Se trata de la jornada de Mercadolibre, que se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de julio.

Colombia participará en la iniciativa mundial ‘Ecofriday’ donde los usuarios podrán explorar más de diez categorías y encontrar distintos productos como termotanques y paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agroecológicos, productos con impacto social y tecnología con eficiencia energética, entre otros.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, dijo que este espacio, será una plataforma adicional para destacar los emprendimientos amigables con el ambiente.

El funcionario mencionó que se han identificado cerca de 900 negocios verdes en el país que dejan por ahora ventas superiores a los $136.000 millones.

“Queremos contribuir al cambio en los patrones de producción y consumo sostenible y potenciar las alternativas de negocios verdes y servicios ambientales en el país”, explicó.

Según destacó el ministro, durante la jornada se podrá encontrar en la plataforma un micrositio especial con cientos de productos sustentables de más de 80 empresas, con beneficios logísticos y envíos a todo el país.

El jefe de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, Mauricio José Mira Pontón, por su parte en Caracol Radio, indicó que el modelo del Programa de Generación de Negocios Verdes que se adelanta desde hace cuatro años en el Gobierno, deja importantes resultados tras estas alternativas de emprendimiento.

El funcionario indicó que en el país estas iniciativas “han generado 7.000 empleos directos de microempresarios”, y, explicó que estos resultados obedecen a que el consumidor está demandando un alto volumen de estos productos y que se proyecta lograr otros 653 al finalizar el Gobierno.

Cargando