¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En libertad seguirá Edwin Besaile

El suspendido gobernador de Córdoba es investigado por el llamado "cartel de la hemofilia".

Con un fuerte llamado de atención el magistrado Hermes Dario Lara, del Tribunal de Bogotá, le dijo a la Fiscalía que el material probatorio recaudado en este caso no es suficiente para avanzar en la investigación y solicitar una medida de aseguramiento en contra de Edwin Besaile, el suspendido gobernador del Córdoba.

El magistrado Lara negó la solicitud que hizo la Fiscalía, de enviar a la cárcel al mandatario, insistió que definir la libertad de unas personas es un asunto mayor como para sustentarlo en meras versiones e indicios.

Besaile, en medio del llanto, que acompañaron sus familiares y amigos, aseguró que fue él quien denunció la corrupción en el departamento, por eso dice desconocer por qué lo vinculan al “cartel de la hemofilia”.

La defensa del gobernador, el abogado Jaime Granados, compartió los argumentos del magistrado y dijo que estarán atentos a cualquier llamado de la justicia.

La Fiscalía y la Procuraduría, apelaron la decisión del magistrado a la espera de que replantee la medida de aseguramiento, pero lo único que lograron fue extender por dos horas la diligencia.

Cargando