¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quiénes son los candidatos que quieren terminar con el régimen de Maduro?

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones más controversiales del país vecino.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la contienda contará con 14 mil 638 mesas de votación activadas. Llama la atención que con 4 candidatos en contienda, incluido Nicolás Maduro, el actual presidente aparezca 10 veces en el tarjetón.

Henri Falcón

Candidato por el Partido Avanzada Progresista, es el competidor favorito. Según la encuesta hecha por la firma Datanálisis, publicada el pasado mes de abril, el aspirante obtuvo 41,4% de apoyo contra un 34,3% del mandatario Nicolás Maduro.

Falcón ha participado en política con cargos como alcalde de Barquisimeto y exgobernador del estado Lara. Además de participar en la fundación del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), el Movimiento V República (MVR) y en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),según su sitio web oficial.

Así mismo, el candidato ha sido tildado de opositor por su participación como jefe de Campaña de Henrique Capriles, excandidato a la Presidencia de Venezuela.

Entre sus propuestas Falcón, aseguró que su primera medida al quedar electo sería liberar al "preso político" Leopoldo López.

Además, Falcón señaló por Twitter que la "principal propuesta" de su candidatura es un "programa de recuperación económica para resolver el problema del alto costo de la vida".

Javier Bertucci

Representa al Partido Esperanza por el Cambio, es de línea totalmente conservadora, fundador de la iglesia cristiana “El Evangelio Cambia”. Cabe recordar que Bertucci fue señalado en la investigación de ‘Panamá Papers’ por supuestamente usar paraísos fiscales.

 Al lanzar su candidatura, el pasado 18 de febrero, el aspirante a la presidencia ofreció un discurso cargado de citas bíblicas.

 "Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica (...) 93 % de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales (quiero) hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos", afirmó.

Le podría interesar: Diosdado Cabello entró a la Lista Clinton

Reinaldo Quijada

 Por el Partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), es ingeniero y apoyó al expresidente Hugo Chávez. Sin embargo, es el candidato menos conocido para éstas elecciones. Quijada, cree en las nuevas formas de hacer política donde lo que prevalezca son las ideas y no el dinero para tener un mercado publicitario.

  

Cargando