¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cámara desconocerá resultados de elecciones en Venezuela

Este domingo se hará la elección presidencial en donde seguramente Nicolás Maduro será reelegido.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición de rechazo a la convocatoria de elecciones del próximo 20 de mayo, en Venezuela, por considerar que viola los principios constitucionales del país vecino al ser convocada por un órgano que carece de legitimidad y legalidad.

La propuesta de rechazo que contó con apoyo mayoritario de la plenaria fue presentada por los representantes Rodrigo Lara, Samuel Hoyos, Eduardo Díaz Granados y María Fernanda Cabal.

De acuerdo con la proposición, la convocatoria a elecciones en Venezuela impide la participación de los distintos actores políticos presentes y no posee las garantías necesarias para que se desarrolle un proceso libre, justo, transparente y democrático.

Igualmente en la proposición, se acuerda desconocer los resultados por no tener las condiciones exigidas para garantizar la legitimidad ante la comunidad internacional.

El presidente de la Cámara, Rodrigo, calificó como positiva la decisión aprobar, en la plenaria de la Cámara, de la proposición de rechazo a la convocatoria de elecciones en Venezuela y dijo que “Se condena la dictadura de Nicolás Maduro, se condena la convocatoria espuria de elecciones, la califica de sainete y se rechaza los resultados que salgan de esa elección de este domingo, Estamos del lado del pueblo venezolano y rechazamos la dictadura oprobiosa de Nicolás Maduro”.

Por su parte, el representante Samuel Hoyos aseguró que la Cámara desconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela por considerarlas ilegales y arbitrarias, propias de una dictadura.

Cargando