¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inflación en Colombia

Inflación en Colombia se encuentra bajo control: Juan José Echavarría

El crecimiento de la economía en el presente año podría estar por el orden del 2.7%.

Juan José Echavarría /

La inflación en Colombia se encuentra bajo control, aseguró el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien estimó que al cierre del año se podría ubicar en un rango entre el 3.1 al 3.3%.

Dijo que la noticia es muy buena teniendo en cuenta que hace año y medio el índice de precios al consumidor se ubicaba en un 9%.

No descartó la posibilidad que en los últimos meses del año la inflación de alimentos puede presentar un leve incremento debido a que los campesinos han dejado de sembrar o a una fuerte depreciación de la moneda.

De otra parte, estimó que el crecimiento de la economía colombiana en el presente año podría estar por el orden del 2,7% y en el 2019 se llegaría entre un 3.3 a un 3,5%.

Frente al precio del petróleo en los mercados internacional estimó que el equipo técnico estima que se pueda mover en promedio a 65 dólares por barril.

Añadió que nadie sabe que va a pasar con las cotizaciones del crudo en el mundo e indico que US$ 80 sería muy alto y no descartó que pueda tener un efecto en el precio de la gasolina en el mercado interno.

Cargando