Internacional

Elecciones presidenciales Venezuela

Santos denuncia plan de Maduro para ‘trasteo de votos’ desde Colombia

El presidente colombiano aseguró que se están entregando cédulas venezolanas a ciudadanos colombianos para que voten en el vecino país este domingo.

Santos denuncia plan de Maduro para ‘trasteo de votos’ desde Colombia

Santos denuncia plan de Maduro para ‘trasteo de votos’ desde Colombia(Colprensa)

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos denunció un plan por parte del gobierno de Nicolás Maduro para cometer fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo domingo.

“Fuentes de inteligencia nos pusieron en conocimiento del plan de Maduro para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo. El plan detalla pagos y demás para votos a favor de Maduro. Maniobras como estas ratifican en la decisión de no reconocer resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente”, dijo Santos.

Más información

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, amplió la información sobre la manera en que están llevando a colombianos hacia el vecino para que voten en los comicios del 20 de mayo a cambio de mercados y dinero.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que a través de la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se están distribuyendo alimentos y mercados a los más pobres, “por parte de organizaciones políticas afectas al régimen”.

“A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”, precisó.

En operaciones de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena cerca de 400 toneladas de alimentos, “no aptos para consumo”, que iban a ser repartidos por esos, “comités políticos de control social”, en Venezuela.

Se trata de un negocio “despreciable” que involucra empresas de fachada en Colombia, México y otros países. Donde se hallaron evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin, reveló que los alimentos incautados estaban descompuestos.

El presidente Santos hizo un nuevo llamado al gobierno de Maduro a, nombre de la comunidad internacional y de los venezolanos para que permita un canal humanitario para brindar ayuda y asistencia humanitaria.

Así mismo ratificó que Colombia desconocerá los resultados de las próximas elecciones en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad